Home Slade Argentina - Córdoba Entrevista al Presidente
Indice del artículo
Entrevista al Presidente Cba
Página 2
Todas las páginas

En 1991, el Prof. Eduardo Dalmasso, como Director de la Escuela de Negocios del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba fue invitado a participar del V Congreso Internacional del SLADE, realizado en Montevideo. El desarrollo de la Escuela de Negocios le valió un lugar en el Directorio de SLADE. A partir de ese hecho, sumado a la integración de varios miembros de SLADE como profesores de la Escuela de Negocios, un grupo de Cordobeses se sumaron activamente asistiendo año a los Congresos Internacionales. Así fundaron el capitulo Córdoba en el año 2003.
Eduardo Dalmasso es en la actualidad representante Argentino de la Comisión Directiva Latinoamericana y Presidente de SLADE Córdoba. Con respecto a sus funciones le consultamos lo siguiente:

¿Qué objetivo tiene planeado para SLADE 2011? 

El Objetivo principal es desarrollar el ciclo de valores con participación de los jóvenes y promocionarlo como un programa permanente de SLADE.

Trabajar con la problemática de la Educación secundaria con especialistas en pedagogia, concretando 3 encuentros sobre problemáticas esenciales.

¿Cómo evaluaría los objetivos buscados en los últimos años? 

Lo central de los últimos años fue el éxito, la convocatoria y nivel del XXII Congreso Internacional de SLADE, logramos realizar un gran congreso con participaciones internacionales y convocatoria inédita. Justo es decir que como consecuancia de ese esfuerzo nuestra organización no pudo mantener el nivel de actividad consecuente con semejante logro. Sin embargo a partir de la elección de las nuevas autoridades, el convenio con la Universidad de Maimónide, el tratado con AIESEC, y los encuentros programados para este año, SLADE vuelve a tener relevancia para nuestra provincia. 

¿Cuál es el motivo por el cuál se ha creado el Foro de Pensamiento Estratégico? 

Como anteriormente lo hemos expresado, reiteramos nuestra invitación a quienes deseen sumarse al proyecto para contribuir a un país mejor y una mejor calidad de vida. No quiero dejar de decir que hay alrededeor de 40 personas que mantienen un vínculo permanente con nuestra institución. Pero deseamos crecer.



 
Banner
SLADE | Sede Cordoba: Av. Gral. Paz 120 - Piso 8 - Oficina O | Tel. 54-351-428-1516